Este fin de semana comenzó a rodar la pelota nuevamente en el fútbol argentino con el inicio de la Copa de la Liga 2024. El primer torneo de la temporada en el fútbol doméstico vio una serie de resultados muy sorpresivos. Solo dos equipos pudieron ganar en condición de local en toda la fecha y los conjuntos grandes no la pasaron bien, con Independiente como único vencedor.
La fecha arrancó el jueves con los empates de Instituto de Córdoba con Deportivo Riestra por 0 a 0 y de Atlético Tucumán y Rosario Central por 1 a 1 en la Zona A. En la B, Newell’s le ganó de visitante a Central Córdoba 1 a 0, mientras que Tigre empató sin goles con Sarmiento de Junín. El viernes, Independiente ganó en su visita a Mendoza contra Independiente Rivadavia por 1 a 0.
Ese mismo viernes, Huracán venció 2 a 0 a Banfield como visitante, Gimnasia 1 a 0 a Talleres en Córdoba y Barracas Central y Vélez empataron 1 a 1. Ya el sábado, Lanús dio el golpe contra San Lorenzo como visitante por 2 a 0, Platense igualó 0 a 0 con Boca y Racing sufrió una dura derrota como local en Avellaneda, por 1 a 0, ante Unión de Santa Fe.
El domingo, River no pasó del empate 1 a 1 con Argentinos Juniors en el Mas Monumental. Más temprano, Godoy Cruz se convirtió en el primer equipo del campeonato en poder ganar en condición de local al vencer por 2 a 0 a Defensa y Justicia. Mientras que Estudiantes se sumó a la lista por la noche al vencer a Belgrano 1 a 0 sobre la hora.
Tablas de posiciones
Con estos resultados, la Zona A es liderada por Huracán, Gimnasia e Independiente, los únicos tres equipos que lograron sumar triunfos en este grupo en la primera fecha. En la Zona B, Godoy Cruz, Lanús, Estudiantes, Newell’s y Unión sumaron de a tres unidades. Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra, los recién ascendidos, ocupan parcialmente los puestos de descenso por promedios y tabla general.