Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen en Santa Teresita: la mamá de Fernando Báez Sosa se comunicó con la madre de Tomás Tello

Hoy se cumple un año del juicio donde condenaron a los asesinos de Fernando Báez Sosa. El caso retoma vigencia, lamentablemente, por un nuevo asesinato en patota a otro joven de 18 años

Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, se puso en contacto con la madre de Tomás Tello, a través de un sentido mensaje de WhatsApp, esta mañana. El joven de 18 años (la misma edad que tenía Fernando cuando recibió la feroz golpiza en Villa Gesell), fue asesinado durante la mañana del 1 de enero en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires por una patota de al menos 9 personas, dos de ellas menores de edad.

En el texto, y según pudo saber NA, Graciela comparte la tristeza con la familia de Tomás Tello y brindó sus condolencias. Uno de los ejes del texto que recibió Samanta -Madre de Tomás- fue la búsqueda de justicia por el reciente asesinato. Su familia lo describió como un joven trabajador que, si bien no había terminado el colegio, se ganaba la vida como albañil.

Esta misma mañana, Samanta habló en una entrevista donde hizo referencia a su hijo: “Todos los días se levantaba a las siete de la mañana para ir a trabajar con su tío. Todo el mundo lo quería”. «Es muy injusto lo que le hicieron a Tomy, no creo en la justicia, pero ojalá la haya. Voy a mover cielo y tierra», agregó

¿Qué datos arrojó la investigación?

El caso tomó relevancia nacional por la saña del crimen y por ser muy similar al episodio ocurrido el jueves 16 de enero de 2020, cuando Fernando Báez Sosa fue asesinado por jugadores de rugby a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

La autopsia confirmó que Tomás Tello falleció a causa de la herida cortopunzante que el grupo le efectuó en el tórax. Aunque todavía no se confirmó si la herida fue realizada con una tijera, ya que no se secuestró el arma homicida, el corte le provocó una “laceración de aurícula derecha”. «Genera taponamiento cardíaco, lo cual provoca la muerte”, arrojó el informe.

Hasta ahora, la Justicia ya cuenta con nueve aprehendidos, entre ellos Damián Copelian, el principal apuntado de cometer el asesinato. Se trata de un joven de 21 años que habría apuñalado a Tello. Por otra parte, el reconocido abogado Miguel Ángel Pierri anunció en las redes sociales que será el defensor de la familia de la víctima.