El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, le contestó a su hermano Facundo tras las críticas que este realizó contra la CGT durante la realización del paro general. «Si hubiera sido hace dos años, la situación de los trabajadores hubiera sido otra», había dicho a modo de autocrítica el secretario adjunto de Sutpa. La respuesta fue clave, pero contundente: «De la farándula no opino».
A minutos de subir al escenario que lo tiene como uno de los oradores del acto que se lleva adelante en la plaza de los dos Congresos, Pablo Moyano le respondió a su hermano y lo desacreditó por su pasado como pareja de la modelo Nicole Neumann. Anteriormente, a Facundo se lo vinculaba más al espectáculo, por lo que no es inocente su contestación.
Antes de decir eso, Moyano deseó que la convocatoria fuese «multitudinaria», con los diputados y senadores peronistas presentes. Minutos después, el gremialista lanzó una dura advertencia contra Luis Caputo, ministro de Economía, al advertir que, si continúa con las medidas de ajuste, «los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”.
¿Qué dijo Facundo Moyano?
El exdiputado mencionó: «A mí no me gusta usar la palabra lucha porque han creado una industria de la lucha que me repele». «Parece que hay algunos que trabajan de luchar; inclusive me lo han manifestado algunos dirigentes sindicales que van a determinar sindicatos y les dan un chaleco de lucha, no un trabajo», expresó en declaraciones a Radio Mitre.
En principio, el secretario de SUTPA señaló que «tiene que ser para los dirigentes del peronismo un momento de autocrítica profunda», y opinó que «esta situación que vive la Argentina— de ser los primeros en inflación en el mundo, que el trabajo y las instituciones se hayan deteriorado—, tiene que ver con los desmanejos, lo desastroso que ha sido el Gobierno que pasó, las peleas internas, las disputas de poder».