El Gobierno de Javier Milei dictaminó al 2024 el «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad» por medio del Boletín Oficial. A través del Decreto 55/2024 publicado este lunes, recordó que el país «ampara el derecho a la vida toda vez que es un derecho inherente a la persona humana».
Según dice el decreto, replicado por Radio Mitre, también se consideró que «el objeto de la Democracia Liberal y la Economía de Mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos».
«El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social», agregaron en el escrito oficial.
Por otra parte, Milei dispuso que durante este año toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad».
Y señaló que la Constitución «establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior». El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.