Martín Demichelis, analizó el amistoso de este sábado en el que River empató 2-2 ante un seleccionado local de Estados Unidos conformado por futbolistas que se desempeñan en la Major League Soccer (MLS) y destacó el rendimiento de sus dirigidos en la primera presentación formal durante la pretemporada. Además, Micho elogió a los juveniles que sumaron minutos.
«Lo primordial era dosificar las cargas. Venimos de una semana de muchos entrenamientos y doble turno. Nos fue muy útil jugar 45 minutos con cada equipo y acomodarnos a dos sistemas diferentes. Nos quedan dos antes de retornar a Buenos Aires«, aseguró en diálogo con Espn el DT del Millonario, que el miércoles 17 enfrentará a Rayados de México y 3 días después a Pachuca.
En relación al nuevo dibujo táctico que dispuso solo en la primera parte (3-5-2), el estratega de 43 años explicó: «Si bien en la temporada pasada nos hicimos muy fuerte con los cinco volantes, no vamos a esquematizar en un solo sistema, quiero que los chicos encuentren las diferentes posibilidades para enfrentar al rival de turno e iremos probando para ver qué nos queda mejor«. El segundo tiempo volvió a su formación predilecta: 4-2-3-1.
Además, Micho detalló los motivos por los cuales en la segunda mitad, Santiago Simón fue el lateral derecho nuevamente: «Hoy no estaba Ramiro (Funes Mori) ni Milton (Casco) por lo que Simón tuvo que ser por decantación el cuatro. Tenemos características diferentes para jugar allí dentro del plantel y estoy conforme. Dependiendo de las prestaciones de los chicos, elegiremos lo mejor«.
«Me importaba poco el resultado de hoy, sí que los chicos hayan tenido el primer entrenamiento y hayan terminado bien. Hay medidas físicas interesantes de algunos», concluyó el director técnico del club de Núñez, que no contó con Claudio Echeverri, Pablo Solari y Sebastián Boselli por las convocatorias al Preolímpico de Venezuela.
Demichelis sobre los juveniles de River
Por último, respecto a los juveniles de River, el exfutbolista sentenció: «Tenemos el placer de entrenar a muchos chicos de la cantera que son presente y futuro y que podemos contar con la tranquilidad de que seguirán apareciendo. Se sumó Daniel Zabala, un central muy agresivo y potente. Tobías Leiva, un volante que metió el gol en el amistoso en Chile; Agustín Ruberto, que lo conocen del mundial al igual que Ian Subiare y Franco Mastantuono, que son muy talentosos pero hay que tener paciencia».