Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desplazan a Iñaki Gutiérrez del manejo de las redes sociales de la Casa Rosada por un polémico posteo

No obstante, el joven militante libertario seguirá a cargo del perfil de TikTok del presidente Javier Milei.

Casa Rosada

El funcionario especialista en redes sociales Iñaki Gutiérrez dejó el manejo de la cuenta de la Casa Rosada, mientras que seguirá ocupándose del perfil TikTok del presidente Javier Milei. A raíz de un polémico posteo (una foto suya junto a su pareja, Eugenia Rolón), que nada tiene que ver con la actividad oficial, al joven militante libertario le retiraron el control de la cuenta del Gobierno nacional.

Gutiérrez subió un mensaje de Año Nuevo desde su cuenta personal, que luego repostearía la de Casa Rosada. Ello generó múltiples críticas de los usuarios. El funcionario de 22 años ya había cometido otros traspiés y debió borrar posteos o mensajes de la cuenta oficial de Presidencia. Uno de ellos fue el video sobre el estado edilicio de la Casa Rosada, como también otro desde su cuenta personal de X cuando despotricó contra los cacerolazos tras el DNU.

Ahora Iñaki continuará ocupándose solo de la cuenta de TikTok de Milei desde la oficina que ocupa en el segundo piso de la Rosada, lo que hizo durante la campaña electoral con buenos resultados, consignó NA. Quien lo acompaña en la fotografía del polémico posteo, Eugenia Rolón, al igual que Gutiérrez también es especialista en redes y se desempeña en el equipo de comunicación del jefe de Estado.

A pocos días de la asunción de Milei, Iñaki había anunciado que desempeñaría sus funciones en el Gobierno “ad honorem”, ya que tenía pensado donar su salario. “Me metí en política para cambiar la realidad de mi patria que hoy hace que 1 de cada 2 argentinos sea pobre, no por un sueldo. Es por eso que hoy anuncio que trabajaré en el gobierno de Javier Milei Ad honorem. Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo lo donaré”, escribió semanas atrás Gutiérrez.

Otra polémica de Gutiérrez: cuando trató de “delincuente” a Lali Espósito o confundió con “escombros” las piedras del homenaje a los muertos por Covid-19. Pero los cortocircuitos se profundizaron hace dos semanas, cuando difundió una foto de Milei en el Departamento Central de la Policía Federal, donde se veía la clave de acceso a la red WiFi. Y eclosionó la última semana, cuando también desplazaron a la secretaria de Comunicación, Belén Stettler.

Ambos funcionarios fueron los responsables de las redes sociales del Gobierno y twittearon hasta el 28 de diciembre pasado, pese a que eran usuarios intensivos de sus propias cuentas en redes sociales. Y borraron el saludo de Año Nuevo en X, luego de los duros cuestionamientos que recibieron de los usuarios de esa red social. Pese a ello, Iñaki dejó su foto en Instagram con el saludo de Año Nuevo.

Allí puso: “Fue un año difícil para la Argentina, un año en el que sufrimos mucho, pero logramos cerrarlo con una victoria electoral contundente. Empezamos un año lleno de desafíos, pero no tenemos miedo, tenemos la fuerza de 47,000,000 de argentinos. Al gran pueblo argentino salud. Feliz 2024!”, posteó Gutiérrez en Instagram, donde tiene medio millón de seguidores y que tuvo 39.000 likes y 1.800 comentarios.