Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diana Mondino confirmó que Infraestructura quedará bajo la órbita de Luis Caputo

«El ministro Caputo tendrá más actividad y más responsabilidad», dijo la funcionaria tras la escandalosa salida de Ferraro.

Luis Caputo

La canciller Diana Mondino confirmó esta tarde que, tras la salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura, esa cartera pasará a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía. De esta forma, Luis Caputo tendrá más áreas a su cargo e Infraestructura pasará a ser una secretaría.

«Necesitamos la coordinación y que la famosa frase, no hay plata, podamos que quede bien claro en todos los casos. Economía absorbe, en la práctica, a Infraestructura. El ministro (Luis) Caputo tendrá más actividad y más responsabilidad», dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

Al respecto, Mondino negó que exista «una crisis» en el Gabinete del presidente Javier Milei: «No hay crisis, seguimos trabajando juntos. Es una cuestión de reducción de costos», insistió. Guillermo Ferraro, quien hasta ayer fue el ministro de dicha cartera, fue despedido tras ser señalado como responsable de la filtración de un comentario de Milei durante una reunión de Gabinete.

Con esta nueva decisión, Luis Caputo concentrará la ejecución de la política de obras públicas y quedará a cargo de toda la gestión a nivel energético, además de las tareas que realiza en el Palacio de Hacienda. Aunque todavía es prematuro sacar conclusiones, el cambiazo podría impactar en la discusión de la Ley de Bases, más conocida como Ley Ómnibus.

Así, las áreas de Transporte, Obras Públicas y Vivienda, y Telecomunicaciones, que eran independientes con la anterior administración de Guillermo Ferraro, se fundirán bajo la secretaría de Infraestructura. Aunque el escándalo está en auge, el presidente evitó hablar al respecto luego del acto en memoria por las víctimas del Holocausto.