Para agradecer al pueblo de Córdoba que votó a Javier Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue hasta el Festival de Jesús María. Allí ingresó al lugar en un clima hostil porque el músico Peteco Carabajal no la recibió de la mejor manera a la exdiputada. «No ha llegado nadie», gritaba el cantante mientras se desplegaba el operativo de seguridad.
«No se paren que no ha llegado nadie», reiteró el músico santiagueño. El hecho se volvió viral rápidamente porque las cámaras de televisión captaron con claridad ese momento. Las críticas al cantante fueron constantes y ahora el grupo Los Carabajal emitió un comunicado en sus redes sociales para aclarar que fue lo que sucedió esa noche.
«Ante los hechos de público conocimiento ocurrido en el Festival Jesús María el día viernes 12 de enero 2024, queremos poner de manifiesto nuestra posición respecto de lo sucedido. La organización del festival contrató la conjunción de 3 propuestas de nuestra amplia familia bajo el nombre Carabajales, integrada por el conjunto Los Carabajal (Kali, Walter, Musha, Blas), el Dúo Cuti y Roberto y el solista Petecto acompañado por su hijo Homero Carabajal», señalaron.
Seguido a esto, explicaron que «en momentos en que desarrollábamos nuestra actuación prevista, se produjo la llegada de la Vicepresidenta (Victoria Villarruel), de lo cual o estábamos informados, ante esto, una de las 3 propuestas unificadas en el escenario manifestó su disconformismo por este hecho«, precisaron desde el grupo.
«Conscientes de que se debió realizar de otro modo su arribo, teniendo en cuenta la investidura que ingresaba, y entendiendo el arte como una expresión de libertar. El conjunto Los Carabajal, en el ámbito del respeto y el amor hacia nuestros familiares y nuestros seguidores, deja en claro que lo vertido en el escenario no representa el pensamiento promedio del grupo«, concluyeron en el escrito.