El presidente, Javier Milei, sigue de cerca lo que ocurre en el Congreso de la Nación alrededor de la Ley Ómnibus. Toda su atención está puesta ahí, pero, de reojo, observa qué pasará con el acuerdo que alcanzó su ministro de Economía, Luis Caputo, con el FMI. En este contexto, enviarán al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, a que tenga algunos encuentros de relevancia a Estados Unidos.
Una de sus primeras paradas serán las autoridades del Fondo Monetario Internacional, algo que se podría dar entre martes y miércoles. Lugo de esto, el dirigente de La Libertad Avanza mantendrá una reunión con funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el propósito de «fortalecer la relación bilateral de nuestro país con los Estados Unidos de América».
Las reuniones forman parte de una serie de «intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos«, según informaron fuentes oficiales a NA. En la agenda del jefe de Gabinete en la capital estadounidense está previsto un encuentro con el Secretario Adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Michael Kaplan, y el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh.
También será recibido por la Primera Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath. Por último, Nicolás Posse, acompañado del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sivori, participarán en un encuentro con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), donde serán recibidos por el director del organismo, William J. Burns, con el fin de «afianzar las relaciones bilaterales en la materia y volver a posicionar a la agencia local en el mundo«.
Nicolás Posse, el hombre de confianza
Que el viaje sea encabezado por el jefe de Gabinete es una particularidad que tiene explicación. Posse se convirtió en una de las personas más cercanas al presidente de la Nación y constantemente están juntos a la hora de tomar decisiones o medidas. Es por eso que el jefe de Estado depositó su confianza en él al extremo y no quiere que otros intermediarios intervengan en asuntos de relevancia para él, como lo es este viaje.