Javier Milei se encuentra expectante al trabajo de sus ministros y funcionarios. El principal foco está puesto en Guillermo Francos. El ministro del Interior tomó el protagonismo para este contexto y se reunió con gobernadores no kirchneristas. A la espera del debate en Diputados, el Presidente les dejó un mensaje a quienes se oponen a la reforma.
El pedido de Javier Milei a su equipo fue claro: aprobar la Ley Ómnibus como sea. En este marco, su Gabinete comenzó a trabajar y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con gobernadores dialoguistas de Juntos por el Cambio para terminar de definir los detalles de la iniciativa que se vio modificada varias veces en las últimas horas.
El encuentro fue en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del barrio porteño de Retiro. Allí discutieron sobre las correcciones a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, para que el miércoles cuando vayan al recinto nadie se lleve sorpresas y todos sepan qué van a votar sin perder más tiempo del que ya llevan.
Guillermo Francos tomó un rol alejado de la escena y anotó los pedidos de los gobernadores de Juntos por el Cambio para tener en cuenta de cara al futuro. Es por eso que las negociaciones con la oposición dialoguista están bien encaminadas desde La Libertad Avanza, espacio encargado de confeccionar todas las modificaciones de la Ley Ómnibus.
Tras la reunión, el Presidente reposteó una publicación de Joaquóm de la Torre. «Lo que en realidad quieren los diputados del ‘bloque extorsión’ es seguir viviendo del negocio de la política«, expresó el senador bonaerense en su mensaje original, y completó: “No tuvieron problema en darle facultades extraordinarias a CFK, Alberto y Kicillof. Siempre estuvieron cómodos con el modelo progre y estatista”.