Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador de Tucumán corrió de su Gabinete al secretario de Trabajo por sus fuerte vinculación con la CGT

Así lo anunció la Gobernación tucumana. Argumentaron que es para «evitar la politización del área», en medio del enojo del peronismo y la CGT por acompañar la ley de Bases.

Osvaldo Jaldo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció que su secretario de Trabajo, César Torres, dejará el cargo “para evitar la politización del área”. Así lo expresó Jaldo desde la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general Camioneros, en suelo tucumano. 

Jaldo fue fuertemente cuestionado por los líderes nacionales de la CGT y sus pares del peronismo por acompañar la ley de Bases promovida por el presidente Javier Milei. Tanto es así que el tucumano retiró a sus legisladores del bloque de Unión por la Patria (UxP). Al hacerlo, aseguró que defiende los intereses económicos de su provincia. 

Torres será reemplazado por el dirigente de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (Fotia), Luis González. El mandatario provincial viajó a la Capital Federal en respaldo a sus diputados Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina, en medio de la discusión final por el megaproyecto.

La semana pasada, el gobernador tucumano ofreció su apoyo a la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei. Esto sucedió en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja, donde tres diputados de dicha provincia lograron un acuerdo con el espacio del mandatario y ahora votarán de manera positiva a este proyecto a pesar de no coincidir ideológicamente.

«Como el Gobierno nacional cumplió con los pedidos de Tucumán respecto de sostener las actividades de las que depende nuestra economía y las fuentes de trabajo, nuestro diputado firmó el dictamen de mayoría«, destacó el mandatario provincial, en referencia a la conformación del nuevo espacio «Independencia» compuesto por legisladores que eran de Unión por la Patria.