A pocos días del paro general en la CGT, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada por el Gobierno nacional para negociar las paritarias de los empleados estatales. El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, informó las nuevas negociaciones que seguirán la próxima semana.
«Desde ATE esperamos que esta vez hagan un ofrecimiento concreto. Necesitamos empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido. El cierre de las liquidaciones es inminente y los haberes de enero no pueden quedar sin aumento», la autoridad sindical, replicó Radio Mitre.
En ese sentido, marcó que «después de tanto reclamar, el Gobierno finalmente nos convocó a la paritaria de la administración central para este viernes a las 12:30 horas». «Por las dudas avisamos que si el llamado a esta reunión es una estrategia para que levantemos el paro del 24/01, eso no sucederá. Son muchos los reclamos que tenemos los estatales, además del salarial», alertó Aguiar.
«El 24 los estatales paramos en todo el país. Vos también podrías parar de decir burradas», arremetió Aguilar en las redes sociales. A su vez, arremetió contra el Gobierno y su vocero presidencial: «¿Qué van a hacer con la que van a descontar? Porque va a ser mucha, la adhesión va a ser total. ¿Se la van a entregar al FMI, a depositar en la cuenta de Techint o le van a pagar al Hotel Libertador?», cuestionó.
El jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que se les descontará el día a los empleados estatales que asistan al paro general de la CGT de este miércoles 24 de enero. Esta semana, en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof otorgó un alza del 25% para los trabajadores de la administración pública provincial, aunque para el sector resulta «insuficiente».