Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de Javier Milei luego de retirar los artículos fiscales de la Ley Ómnibus

El presidente aseguró que «no existen razones para demorar la aprobación de la ley».

Gobierno nacional

Por medio de una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno retirará del proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos los capítulos fiscales, que son aquellos que la oposición rechazaba para su aprobación. De esta manera, Javier Milei espera que sea aprobado en la brevedad en una nueva jugada política.

Minutos después del anuncio, el mandatario argentino emitió un comunicado por medio de la Oficina del Presidente que «destaca el consenso alcanzado en relación a las reformas estructurales que el país necesita incluidas en el Proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. En este sentido, debido a que el capítulo fiscal estaba demorando el tratamiento legislativo, se definió retirarlo para que la Ley avance sin problemas».

«Además, se hace hincapié en que habrá que avanzar en el ajuste sobre la política, tal como se están ajustando los argentinos, debido a que el compromiso del Gobierno con el déficit cero es inquebrantable», agregó el jefe de Estado en el texto que compartieron en la cuenta de X. Sin embargo, eso no fue todo porque también apuró a los opositores.

Precisamente, remarcó que «la medida anunciada garantiza que no existen razones para demorar la aprobación de la Ley. El capítulo fiscal se podrá discutir más adelante», completó. De esta manera, en La Libertad Avanza esperan que no haya más contratiempos y que la próxima semana la Cámara de Diputados le dé media sanción a la iniciativa.

Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda durante el anuncio aseguró que «va de alguna manera a acelerar los tiempos, y facilitar a los legisladores y gobernadores que estaban defendiendo los intereses de sus provincias y hasta lo razonable» y que de ninguna «nos va a hacer dejar nuestro compromiso de no ir al equilibrio fiscal» para la Argentina.