Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El pronóstico del Gobierno sobre la inflación del 2024: ¿Cuándo comenzará a bajar?

El portavoz de presidencia admitió que la inflación está muy elevada, pero son optimistas en que bajará entre febrero y marzo.

Los datos de la inflación del mes de diciembre han sido muy elevados, llegando hasta un 25,5%. De esa manera, se registró el aumento más alto del IPC desde 1990 y en la oposición atacaron al presidente Javier Milei, a pesar de que son las consecuencias de la gestión que dejaron. Sin embargo, en el Gobierno se hicieron cargo del asunto y ahora lanzaron sus pronósticos para 2024.

El portavoz de presidencia, Manuel Adorni, admitió que «la inflación seguirá en torno a los dos dígitos en los próximos meses«. Además, el dirigente de La Libertad Avanza reconoció que se trata de un dato «espantoso» y añadió: «Cualquier número inflacionario es espantoso, es un dato horrible. Por supuesto que la inflación va a seguir elevada, es probable que en los próximos meses sigamos teniendo inflación en dos dígitos».

«Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor», señaló Adorni, según NA. De hecho, el propio presidente de la Nación sostuvo que si la inflación de diciembre rondaba el 30% era un «numerazo» y que en sus proyecciones el IPC podría haber dado mucho más. Ahora quedará ver cómo siguen estos datos y a partir de cuando caerán.

Adorni también aseguró que se logró «evitar una hiperinflación» en Argentina y afirmó que Caputo y su equipo hicieron «un esfuerzo sobrehumano» para contener la suba de precios. También estimó que si no hubiese sido por las medidas que tomó el Gobierno desde su asunción, «el precipicio hubiese sido una foto real» por culpa de la gestión anterior

¿Cuándo bajará la inflación?

Las estimaciones del Gobierno son claras y es que en enero no se puede esperar menos de un 25% de inflación. Luego de esto, ya para febrero, aseguran que disminuirá el número gracias a la desregulación de la economía y que para abril se podría estacionar en el 8%, un número incluso por debajo del que dejó Sergio Massa cuando dejó el Ministerio de Economía.