Javier Milei fue tendencia en redes sociales en las últimas horas pero no por cuestiones políticas, sino por el fútbol. Es que el Presidente de la Nación sorprendió al comentar en las redes a una encuesta de TNT Sports que preguntaba por el mejor arquero que no podía faltar entre los mejores del mundo. Milei no dudó y publicó: «Ubaldo Fillol, alias el ‘Pato'». Y más tarde, contó más detalles de su vínculo con el histórico arquero.
«Yo de chiquito lo admiro al «Pato» Fillol. Lo vi atajar por primera vez en el Mundial 78, lo veía en televisor a blanco y negro. Y después iba a ver la repetición al cine en color. Siempre seguí su carrera, a pesar de yo ser de Boca. El otro día cuando hacen esa encuesta yo voté y generé una revolución», dijo Fillol en diálogo con FM Delta.
«El día que lo conocí personalmente, un fin de semana me había hecho una nota Hugo Lamadrid. Había sido compañero del «Pato», me hizo una nota y me preguntó por el fútbol. Le conté que era arquero y me preguntó Gatti o Fillol. Y sin dudas le dije que Fillol porque Gatti era un ineficiente. Usar las manos es un recurso escaso en el fútbol y para un arquero usar los pies es ineficiente«, opinó Milei.
«Le dije que era un fundamentalista del «Pato» Fillol. Hacía las comparaciones con Superman. Entonces, le pasó ese audio a Sebastián, el hijo del «Pato» y me invitaron al programa que hacía. Cuando entramos, lo vi, fui corriendo, lo abracé y me puse a llorar», recordó emocionado el Presidente, que fue arquero de Chacarita en su juventud, antes de dedicarse a la economía y la política.
Curiosamente, el «Pato» Fillol fue uno de los jugadores y exjugadores que firmaron una carta en oposición a Milei antes de las elecciones. Pero el Presidente hizo caso omiso. «Acaso sus opiniones políticas le quitan mérito a la enorme carrera que ha tenido Ubaldo Fillol», aclaró en las redes. «Aunque me dijera que es comunista no dejaría de ser, desde mi punto de vista, el mejor arquero de la historia», sentenció Milei.