Si bien Rubén Darío Insúa había confirmado este lunes en conferencia de prensa que ya había llegado a un acuerdo de palabra hacía tiempo con la dirigencia de San Lorenzo, este martes se hizo oficial. El Gallego estampó la firma que lo une al Ciclón como entrenador hasta diciembre de 2025 y el azulgrana compartió la noticia en redes sociales.
«¡HAY INSÚA PARA RATO! Rubén Darío Insua firmó su contrato hasta diciembre de 2025, junto al presidente Marcelo Moretti y al encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza. Felices de seguir juntos, Gallego. Vamos por todo», expresaron desde la cuenta oficial de X(Twitter) del Ciclón junto con emojis de corazones azules y rojos y la foto de los tres protagonistas mencionados.
Rubén Darío Insúa, sobre el presente y futuro de San Lorenzo
«Queremos reemplazar a los jugadores que se han ido y también fortalecernos en algún sector del campo de juego para tener un plantel lo suficientemente cubierto, no en cantidad pero sí en calidad. Estamos viendo dos o tres lugares para sumar pero con calma, buscando características, y algunos nombres en particular. Estamos buscando de mitad de cancha hacia adelante, mejorar el volumen de juego y la eficacia en el gol», expresó ayer ante los medios sobre el mercado de pases.
Además, contó cómo es trabajar con Ortigoza, ahora como dirigente. «Es muy activo, llega muy temprano y se va muy tarde. Hay muy buena comunicación, todos los días hablo con él, con el presidente que lleva las negociaciones. Busca darle al club desde otro lugar y espero que le pueda dar lo mismo que como jugador», completó.
Por otro lado, ante la salida de Augusto Batalla, quien se destacaba como capitán, el DT reveló: «Seguramente uno de los capitanes va a ser Bareiro, el otro Altamirano y el tercero iremos viendo. El primero fue Torrico, después Ortigoza, Blandi, Gattoni, Elías y ahora Batalla. Son bastantes pero tenemos buenos jugadores, que saben lo que es jugar con la presión en este estadio y buen comportamiento en el vestuario. Seguiremos predicando ese tipo de conductas y quienes sean capitanes tienen que estar a la altura de las circunstancias».
Por último, se refirió a lo que buscará San Lorenzo en el 2024. «Nuestro objetivo es mejorar lo del año pasado. En un torneo terminamos entre los tres primeros, en un torneo fuimos semifinalistas y terminamos cuartos en la tabla general. Si mejoramos eso tal vez tenemos un premio grande. Hicimos una Copa Sudamericana a la altura con muchos jugadores que nunca habían jugado a nivel internacional y ahora saben lo que es. Ahora ya van a estar bien y creo que vamos a llegar bien, tenemos casi dos meses para prepararnos para la Copa Libertadores, es un torneo muy importante y San Lorenzo sabe lo que es ganarla. Veremos si podemos ser altamente competitivos y llegar lejos», concluyó.