El legislador porteño Ramiro Marra se pronunció enérgicamente contra la propuesta del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de implementar una «cuasimoneda» para el pago parcial de salarios a los trabajadores de la provincia. Marra, quien también fuera candidato a jefe de Gobierno porteño, calificó la iniciativa como un mecanismo desestabilizador característico de «gobernadores populistas», apuntando directamente al Gobierno de Javier Milei.
El economista que pertenece a la fuerza gobernante puntualizó en los números que recibió Javier Milei el 10 de diciembre: «Hay que entender que las circunstancias que hemos recibido de este país, este nuevo Gobierno, son históricas a nivel de gravedad. También lo dijo el ex Presidente Mauricio Macri, es una herencia mucho más pesada de la que recibió él y Alberto Fernández», destacó.
Durante una entrevista en LN+, Marra respaldó las declaraciones del presidente de la Nación sobre la presunta deuda que el Estado debería abonar a la provincia andina. Al ser consultado acerca de los comentarios de Milei sobre el paro de policías en La Rioja y la gestión presupuestaria de Quintela, Marra destacó: «Es una definición clara de un presidente que habla, que pone la discusión a la luz de todos y va de frente. Es claro».
El legislador criticó la gestión financiera de Quintela, resaltando la contratación de la cantante Lali Espósito y la incapacidad de pagar a las fuerzas de seguridad. En este sentido, Marra cuestionó la necesidad de dicho gasto y lo catalogó como un acto populista destinado a crear una falsa imagen de bienestar.
«Es algo típico de gobernadores populistas que quieren seguir empapelando a los ciudadanos con papelitos de colores que no tienen sentido. Al fin y al cabo, lo que quieren es emisión monetaria. ¿Qué están haciendo? Emitiendo deuda y dándosela a los trabajadores para que comercialicen con deuda«, explicó Marra.
En relación a la gestión financiera de Quintela, Marra señaló que el gobernador de La Rioja «gasta lo que otro le recauda» y advirtió sobre la necesidad de debatir la coparticipación en el futuro. «El debate de la coparticipación se tiene que dar en la Argentina«, destacó.
Por último, Marra anticipó su visión de un futuro donde los Bancos Centrales desaparecerán, alineándose con la propuesta de La Libertad Avanza durante su campaña presidencial. «Los Bancos Centrales van a cerrar en todo el mundo. El mundo tiende a eso», afirmó, destacando el auge de las criptomonedas y la tendencia de Europa de limitar la emisión de dinero a través del Banco Central Europeo.