Muy fuerte fue lo que sucedió el último fin de semana en torno a River Plate. Esto tiene que ver con la pelea de barras que terminó con 30 personas detenidas. Fue en «Desayuno Americano», el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV donde dieron detalles conmocionantes.
«Nos vamos a meter en el policial de hoy que tiene que ver con River. Es un papelón, un escándalo, y a la vez… no sé, no recuerdo tantas veces que haya detenido. Esta vez hay que contar que detuvieron a 30 personas», comenzó diciendo la presentadora frente a los televidentes.
«Acá te vas a enterar no solo de lo que ocurrió ayer, sino también de quiénes son, cuál es su prontuario y algo que a mí me tiene muy preocupado. Tiene que ver con cómo actuó la policía en esta oportunidad», dijo uno de los panelistas del programa, Gustavo Grabia, frente a sus compañeros.
«Ayer volvimos a vivir lo que habitualmente sucede en la canchas del fútbol argentinos, barrabravas agarrándose en la previa, a veces adentro de la cancha, y tratando de matar una fiesta popular, porque eso es lo que es el fútbol», comentó sin guardarse absolutamente nada delante de Pamela David.
De inmediato decidió ir por más. «Hay que sacarlos definitivamente, miren las imágenes de la violencia de lo que sucedió ayer en la entrada de River. Esto tiene una historia. Esta gente tiene muchos antecedentes. Hay 30 personas detenidas que están empezando a ser indagadas. Tenían armas blancas», señaló.
«Hay una lista de más de más de 380 barras de River que no pueden ingresar al estadio Monumental, porque esto River lo impuso ahí», lanzó y Paulo Vilouta salió con los tapones de punta. «Ayer una fiesta, 85 mil personas, un estadio repleto en el mes de enero y tenés que estar en manos de estas lacras. Esto hay que terminarlo en River, en Boca, en todos los clubes», sentenció.