Manuel Adorni brindó su conferencia de prensa diaria y dio detalles sobre la inflación de diciembre y la lucha del Gobierno nacional para equilibrar las cuentas. El vocero presidencial se mostró optimista respecto a las medidas que está tomando Javier Milei. Sin embargo confesó que llevará un largo tiempo estabilizar la economía a causa de la herencia recibida.
La nueva administración debe hacerle frente a los desbarajustes que dejó la gestión de Alberto Fernández. La liberación de precios que provocó el flamante Presidente para sincerar los retrasos están generando su efecto. Una de las principales preocupaciones sociales está en el último aumento de combustibles que comenzó a regir este miércoles.
Respecto a la suba de los diferentes valores, Manuel Adorni, en representación del Gobierno nacional, explicó: «Va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria debido al desastre que han dejado. Una de las grandes bombas que ha dejado la política y el Gobierno anterior es la bomba inflacionaria que estamos tratando de resolver».
Ante las consultas sobre la posible inflación del mes de diciembre, el funcionario prefirió no dar precisiones aunque anticipó qué número rondará: “El dato oficial todavía no lo tenemos, entendemos que gira en torno al 30%, y es una de las grandes batallas, sabemos cómo terminar con la inflación», manifestó en diálogo con los medios acreditados.
“La mitad del país es pobre, hay nueve, diez puntos de indigencia y una situación inflacionaria insoportable desde hace más de 20 años, desde 2002 que se derogó la Ley de Convertibilidad se entró en un proceso de emisión de billetes y estamos encaminados hacia una hiper, quien no sea consciente de eso es porque no vive en la Argentina”, concluyó el miembro del Gobierno nacional.