Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Este lunes Javier Milei se mudará a la Quinta de Olivos: cada cuánto irá a la Casa Rosada

El presidente se mudará a Olivos, pero sus cuatro perros llegarán algunos días después, cuando finalicen las obras.

Javier Milei

El Gobierno de Javier Milei comenzó con muchas medidas económicas y políticas por medio de un mega DNU y de la Ley Ómnibus que ya está en el Congreso de la Nación. Sin embargo, esto no es todo porque el presiente vivió en el Hotel Libertador durante toda su campaña e incluso después de asumir porque estaban remodelando la Quinta de Olivos. Mientras tanto, fue todos los días a Casa Rosada para tener reuniones y trabajar desde allí, pero ya no más.

Luego de casi un mes de espera, finalmente el mandatario confirmó que comenzará la mudanza el lunes hacia la quinta presidencial. «Mañana me instalo en Olivos. Ya me instalo en Olivos. Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos porque sucede que los mastines son muy grandes. Es más, salieron excedidos respecto al promedio de la raza», confesó el libertario.

De esta manera, reconoció que la demora en su traslado eran sus cuatro perros. «Son demasiado grandes. Hay uno que mide dos metros en dos patas. Milton mide dos metros, y pesa más de 100 kilos, La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy fuerte, como para que estén los caniles de hierro y todas esas cosas. Y necesitábamos hacer refuerzos de paredes y demás y esos materiales son importados», explicó.

Es por ello que Javier Milei mandó a modificar una parte de la Quinta de Olivos para construir caniles para sus cuatro perros, lo que demoró su mudanza. «Como yo no quiero usar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy en la cola esperando que lleguen los materiales para que yo pueda terminar eso», completó el dirigente sobre por qué sus mascotas no serán trasladadas mañana también.

¿Qué pasa con la Casa Rosada?

Un hecho particular de esto es que el presidente reveló que trabajará prácticamente todos los días desde la quinta presidencial, en uno de los despachos que acondicionó. «No voy a usar el helicóptero y voy a trabajar en general en Olivos y voy a ir los martes y los jueves a la Rosada, que son los días que estamos teniendo reuniones de gabinete», concluyó el presiente en Radio Mitre, en un hecho poco habitual.