Expulsaron de la Cámara de Diputados a una persona que insultó a Myriam Bregman y a otros legisladores POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Expulsaron de la Cámara de Diputados a una persona que insultó a Myriam Bregman y a otros legisladores

Se trata de Tomás Agote, el cofundador de la firma Patagonia IT Solutions. La seguridad del recinto lo escoltó hacia la salida.

Una persona debió ser expulsada de la Cámara de Diputados por insultar a Myriam Bregman y a otros legisladores de la izquierda en medio del debate. La interrupción demoró las exposiciones durante las cuestiones de privilegio y caldeó aún más los ánimos de una sesión que, según se estipula, será de las más largas de la historia argentina.

Fue el diputado Gerardo Martínez, titular del bloque de Unión por la Patria (UxP), quien planteó la queja: «Arriba de la pantalla hay una persona que insultó a la diputada Myriam (Bregman). Hasta que no se retire, no podemos seguir sesionando». Por las quejas entre los diputados, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, tuvo que intervenir a pesar de que evitó hacerlo al principio.

«Ustedes son empleados nuestro y yo digo lo que quiero», dijo el hombre. Se negó a identificarse cuando el personal de seguridad lo desalojó del lugar que ocupaba en soledad en el segundo piso del recinto. Varios teléfonos celulares filmaron su expulsión.

Quién fue la persona que interrumpió y su descargo en redes

El hombre estaba en el palco de Comité PEP (pymes, emprendedores y productores), que reúne a empresarios de toda la Argentina. Gracias a las redes sociales, se identificó a esta persona como Tomás Agote, que se define en su cuenta de X como «un emprendedor creativo con amplia experiencia en la industria de seguros y tecnología».

El empresario es cofundador de la firma Patagonia IT Solutions y apoya fervientemente al Gobierno de Javier Milei en las redes sociales. Asegura que desde hace veinte años brinda «consultoría senior en seguros, tecnología, operaciones y procesos desde pequeñas empresas locales hasta grandes organizaciones globales».

Poco después del suceso, publicó un breve descargo comentando su versión: «Solo para aclarar y es lo único que voy a decir sobre el asunto: NO INSULTÉ a @myriambregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar). Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero ‘Estas confundida’ y ‘Con cuantas PYMEs te reuniste’ no son un insulto».

Salir de la versión móvil