Paulo Dybala es uno de los mejores futbolistas argentinos y lo sigue demostrando, pese a que las lesiones lo han maltratado durante toda su carrera y esta temporada no es excepción. El zurdo recientemente se recuperó de una lesión muscular y volvió a jugar en la Roma, donde este domingo marcó un gol de penal en el empate de su equipo. Pero lo llamativo fue su reacción en el festejo.
La Roma empató 1 a 1 con Atalanta en un duelo clave entre dos equipos que aspiran a meterse en el lote de los de arriba para clasificarse a la próxima Champions League. Dybala hizo el gol de penal del empate con una gran definición que venció la resistencia del arquero del equipo de Bérgamo. Y en el festejo, además de apurarse a agarrar la pelota para seguir el juego, se acordó de un rival.
Teun Koopmeiners es un neerlandés que juega en Atalanta. El mediocampista parece que molestó y provocó a Dybala antes del penal esperando que fallara. Y el argentino le anotó la patente. Cuando llegaba a la mitad de la cancha, el zurdo le tiró un pelotazo y al pasar le dijo algo poco amigable. Koopmeiners no reaccionó y el asunto quedó ahí, pero el video se viralizó rápidamente.
Dybala y Koopmeiners fueron rivales también en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien la Joya no jugó ese partido y el neerlandés sí, es recordado el duelo de cuartos de final por los cruces y peleas entre argentinos y neerlandeses. Tanto que Lionel Messi tuvo un duelo picante con Louis Van Gaal y con el delantero, Wout Weghorst, víctima del recordado «andá pa’ allá, bobo», además de otras discusiones y provocaciones.
Con el empate, la Roma de Dybala marcha en octava ubicación con 29 puntos. Pero la tabla de la Serie A está bien apretada. Inter se mantiene como líder con 48 unidades, seguido de Juventus (46). Tercero marcha el Milan con 39 puntos. Más atrás, peleando por acceder a la Champions del próximo año, están Fiorentina (33), Bologna (32), Atalanta (30), Lazio (30) y luego la Roma.