62 pacientes fueron asistidas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) producto de los festejos de Año Nuevo. El SAME atendió a 39 personas, con 23 traslados a distintos hospitales porteños, que no están vinculados con el uso de pirotecnia. Tres pacientes ingresaron al Hospital Oftalmológico Lagleyze, dos de ellos por accidentes leves con pirotecnia que no requirieron cirugía y ya recibieron el alta.
Por su parte, según NA, otro paciente con traumatismo por accidente doméstico también leve, ya fue dado de alta. A su vez, se atendieron otras siete personas que no presentan relación con la celebración de fin de año. Por otro lado, ocho personas fueron derivadas al Hospital Oftalmológico Santa Lucía. Siete de ellos por accidentes por uso de pirotecnia (dos con cuadros quirúrgicos). Y otro paciente que llegó producto de una agresión, que también requirió cirugía, debido a una herida en el párpado.
Además, ingresaron otros tres pacientes al centro de salud, como consecuencia de otras patologías oculares no relacionadas con los festejos de Año Nuevo. Finalmente, dos personas ingresaron al Hospital de Quemados. Una menor que está en recuperación. Y un adulto, ya dado de alta.
La cantidad de heridos aumentó con respecto a 2023
El SAME realizó 39 asistencias, de las cuales 23 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad: 2 Hospital Penna; 3 Hospital Argerich; 7 Hospital Ramos Mejía, 5 Hospital Fernández, 1 Hospital Tornú; 1 Hospital Santojanni; 2 Hospital Piñero; 1 Hospital Grierson; 1 Hospital Durand.
Entre los motivos de estas asistencias se encuentran: politraumatismos y traumatismos leves, como consecuencias de choques vehiculares o accidentes domésticos, como cortes o caídas, e intoxicaciones, por consumo de diferentes sustancias.
En total, la cantidad de personas accidentadas durante los festejos de Año Nuevo pasó de 13 a 23 este año en comparación con 2023, mientras que en 2022 fueron 36 las pacientes que ingresaron a hospitales de la Ciudad con lesiones provocadas por pirotecnia y descorches.