Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Formosa: un fuerte temporal causó destrozos y la muerte de un bebé

En varias localidades formoseñas, los vecinos sufrieron la voladura de techos, más caída de árboles y postes, así como también el corte de electricidad.

formosa

El feroz temporal en Formosa dejó graves destrozos y debido a las fuertes ráfagas de viento, que se extendieron por más de una hora, un bebé de un año falleció producto de la caída de un árbol en su casa. Las autoridades confirmaron que el pequeño murió por un severo traumatismo de cráneo y otras lesiones graves.

Asimismo, en varias localidades formoseñas los vecinos sufrieron la voladura de techos, más caída de árboles y postes, así como también el corte de electricidad. Estos inconvenientes ocurrieron luego de que en la tarde del miércoles llegara una tormenta, con alerta naranja, con abundantes lluvias y ráfagas de casi 140 km/h, informaron NA y Télam.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) generó un nuevo alerta naranja para este jueves en toda la provincia. Se espera que las condiciones del tiempo recién mejoren en la tarde del viernes, ya que horas previas también habrá tormentas. El organismo pidió que la ciudadanía haga hincapié en las recomendaciones a tener en cuenta frente a la eventualidad de lluvias intensas con ráfagas de vientos.

Evacuados en Santa Fe

Al menos unas 250 personas permanecen evacuadas en las ciudades de Reconquista y Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe, que desde el domingo soportan registros históricos de lluvias que anegaron amplias zonas de ambos cascos urbanos, con el consecuente ingreso de agua a gran número de viviendas, informaron voceros del Gobierno provincial.

De todas maneras, en las primeras horas de este jueves no hubo lluvias, lo cual permite que el agua escurra en la mayoría de las zonas afectadas. En el caso de Reconquista, el último reporte dio cuenta de 239 evacuados, distribuidos en siete centros de evacuados.

En el caso de Vera, la intendente Paula Mitre informó que había 25 personas evacuadas, es decir, que el número se redujo a la mitad desde la mañana del miércoles, con un acumulado de 450 milímetros de lluvia desde el último domingo. De todas formas, en ambas jurisdicciones hay decenas de evacuados que se niegan a abandonar sus hogares pese a tener agua en los patios.

Las lluvias registradas en la zona establecieron nuevos récords para los últimos años, ya que según la Estación Agrometeorológica del INTA Reconquista, en los primeros 10 días de enero precipitaron 505 milímetros, lo que representa casi la totalidad del mes más lluvioso de las últimas décadas, en abril de 1998, cuando en los 30 días cayeron 522 milímetros.