Luego de una extensa novela, River anunció a través de las redes sociales que Matías Suárez no extenderá su contrato que finalizó en diciembre. El delantero cordobés se aleja del club de Núñez tras 5 años, donde conquistó 7 títulos. Ante está situación, el atacante podría retornar a Belgrano, que se mostró ilusionado con su vuelta en los últimos mercados de pases.
En su cuenta de X (Twitter), el Millonario despidió al futbolista de 35 años con un emotivo mensaje: «River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el Club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado. ¡Gracias y éxitos en lo que viene, Mati!».
De esta forma, ya se confirmó la salida de tres jugadores históricos de River en 2024: Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Matías Suárez. El ex-Belgrano jugó 133 partidos con la Banda Roja, marcó 40 goles, repartió 30 asistencias y ganó siete títulos: una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Liga Profesional, dos Trofeo de Campeones y una Recopa Sudamericana.
Qué había dicho Suárez sobre su continuidad en River antes de la despedida
En declaraciones a ESPN después del triunfo por 2-0 ante el Canalla en Santiago del Estero para la consagración en el Trofeo de Campeones 2023, el puna cordobés, que en el último tiempo sufrió constantemente lesiones en su rodilla derecha, expresó: «Estoy bien gracias a Dios por las lesiones, tenemos todo hablado con el club y lo vamos a resolver en estos días».
«Tengo muchas chances de seguir, creo que es lo mejor para mí porque tomé la decisión de que si me voy, lo quiero hacer jugando; haciendo muchas cosas más. No me quería ir de esta forma que jugué muy poco», agregó el ex jugador del Anderlecht de Bélgica. Sin embargo el desenlace fue otro.