En el comienzo de la semana, Juan Marconi presentó su renuncia como vicepresidente segundo de Independiente por diferencias con Néstor Grindetti. Ante esta situación, el máximo mandatario se refirió a la salida del dirigente y tocó otros temas importantes, entre ellos la deuda del club y el objetivo futbolístico para este 2024.
“Doman se fue de un día para el otro y Marconi ahora”, expresó en diálogo con Radio La Red Grindetti, que se mostró un tanto sorprendido por los dichos del ex vice en las últimas horas debido a que, según él, se llevan «muy bien». Además, aclaró que todavía no está definido: “Vamos a ver quién va a reemplazar a Marconi. El telegrama de renuncia llegó recién hoy y en las próximas horas veremos qué hacer”. Y remarcó: “Estamos compactos, unidos y tomando las decisiones en conjunto, no va a cambiar para nada lo que venimos haciendo”.
Por otro lado, si bien Martín Cauteruccio y Edgar Elizalde iniciaron reclamos por falta de pago, el presidente de Independiente sostuvo: “Hemos cancelado muchísima deuda, con la ayuda y la idea de Maratea y todos los socios y simpatizantes que fueron colaborando”. Y agregó por la misma línea: «Estamos trabajando bien organizados y por eso organizamos muy bien los tiempos de cada uno».
Por último, el ex-intendente de Lanús se ilusionó con poder mejorar en este 2024 la imagen dada en el 2023: “Los resultados deportivos no fueron los que esperábamos, espero que para este año sea distinto”. Este año el Rojo jugará la Copa de la Liga, La Liga Profesional y la Copa Argentina.
Jhonny Quiñónez, el nuevo refuerzo de Independiente
El ecuatoriano de 25 años llegó al club a cambio de 1 millón de dólares por el 50% del pase. El ex jugador de Aucas firmó contrato hasta diciembre de 2027 y así se transformó en el quinto refuerzo del Rojo, que ya sumó Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna y Adrián Sportle.