Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos admitió que Milei «está molesto» por la demora en el tratamiento de la Ley Ómnibus

El ministro del Interior, Guillermo Francos volvió a cuestionar el rol de los legisladores de la oposición y aseguró que la situación «se complica» ante la falta de avances.

Guillermo Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el presidente Javier Milei está «molesto» porque todavía no hay fecha de aprobación de la ley ómnibus que envió al Congreso. “El presidente Milei está molesto con una situación que es muy compleja de resolver y que siente que cada día que pasa sin avanzar con esta ley se complica la situación o se demora un poco más la solución de los problemas”, subrayó el funcionario nacional.

El proyecto atraviesa su segunda semana consecutiva de debate, que, además de reunir a los legisladores de todos los partidos políticos, también convocó a empresarios, científicos, artistas, organizaciones sociales y más miembros de la sociedad civil. Aunque cada expositor tiene un máximo de 5 minutos para hablar, casi todas las intervenciones o duran más, o son interrumpidas, o son acompañadas por alguna discusión.

”Estamos con una enorme ansiedad tratando de ordenar la ley. Y, a veces, en esa ansiedad, el presidente, que es una persona muy vehemente, generó alguna declaración que molestó. Yo les recuerdo que la Argentina ha tenido presidentes vehementes, como (Domingo Faustino) Sarmiento. A veces hace falta tener esa personalidad por más que alguno le molesta”, señaló Guillermo Francos en declaraciones a Cadena 3.

La denuncia de Milei sobre un supuesto pedido de sobornos

Una de las últimas veces que Milei se refirió al tema deslizó que la demora podía estar relacionada con presuntos pedidos de sobornos por parte de algunos legisladores. Se trató de una acusación mediática y que no fue presentada en la Justicia y que le costó una serie de cuestionamientos al Ejecutivo. Según el Gabinete de Ministros, la urgencia tiene que ver con la crisis argentina. 

Francos consideró que “cuando uno está tan contrarreloj”, como el Gobierno nacional, “cada día que pasa” en el debate del proyecto de ley, que incluye más de 600 artículos, “es muy importante” porque “son días perdidos”. Por último, confió en que el plenario de comisiones emita “en los próximos días” un dictamen mayoritario acerca del proyecto de ley para que pase a ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados.