Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos criticó a la CGT por el paro general

«Hacer un paro a un presidente que acaba de asumir debe ser récord mundial», sostuvo el funcionario nacional.

Guillermo Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, volvió a cuestionar el paro general anunciado por la Confederación General de Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero. «Hacer un paro a un presidente que acaba de asumir debe ser récord mundial», sostuvo el funcionario.

Francos defendió el primer mes de gestión del presidente Javier Milei y aseguró que el dato de inflación de diciembre «no es responsabilidad del Gobierno», expresó en una entrevista televisiva. También confirmó que negocia con los gobernadores «la marcha atrás en la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría» y pidió «responsabilidad a los diputados y senadores para que aprueben la Ley Ómnibus que fue girado por el Ejecutivo al Congreso y el mega DNU».

«No hay que enfrentar a la CGT. El diálogo es el mejor instrumento para corregir y encontrar soluciones», expresó Francos y reconoció: «Tenemos que ver de qué manera seguimos con las conversaciones». De todas formas, el ministro consideró que «hacer un paro a un presidente que acaba de asumir debe ser récord mundial».

«Entiendo las posiciones y entiendo que el DNU ha tocado una serie de temas que le generan conflicto a la administración de los sindicatos y las obras sociales, pero hay que encontrar una posición que concilie los sindicatos y la visión que tiene el Gobierno nacional», completó.

La decisión del paro de la CGT generó algo de ruido interno en el peronismo, ya que el reciente candidato presidencial del espacio, que fue respaldado fuertemente por la CGT, Sergio Massa, les hizo saber a los referentes de la central su desacuerdo con la inmediatez de la medida de fuerza en una reunión privada que mantuvieron la semana pasada.