El extitular de Aduana y uno de los referentes del peronismo de Entre Ríos, Guillermo Michel, salió fuerte al cruce del gobernador Rogelio Frigerio, que denunció haber recibido «una provincia quebrada» de la gestión de Sergio Bordet, con una deuda que trepa a los 100 mil millones de pesos.
«Frigerio tiene que dejar la campaña atrás, necesitamos un gobernador que gestione y resuelva problemas», dijo Michel, que acusó al mandatario entrerriano de estar construyendo «un relato político» para el ajuste que aplicaría en los próximos meses en un contexto de caída en la coparticipación por la fuerte recesión en la que ingresa el país bajo el gobierno de Javier Milei.
«(Sergio) Bordet estuvo 96 meses, se pudieron pagar los salarios. ¿Y en el mes 97 Frigerio no puede pagar los salarios? Seamos serios», planteó el exfuncionario de Aduana en declaraciones radiales, replicadas por La Política Online. Días atrás, Frigerio adelantó que analiza recurrir a la toma de deuda para honrar los compromisos heredados de la pasada administración.
«Todos los días nos encontramos con sorpresas desagradables para atender», dijo el gobernador al medio. Ante eso, Michel consideró: «Si Frigerio entiende que le faltan fondos, tiene una gran cantidad de medidas para resolver eso. Lo que ocurre es que gestionar y gobernar implica tomar decisiones y enfrentarse a algunos sectores».
Para el dirigente peronista, el actual gobernador puede avanzar con una serie de medidas a escala provincial y reclamos en Casa Rosada para que la provincia pueda hacerse de una mayor cantidad de recursos. «Que le pida a la Nación coparticipar el impuesto país, eso implica ir a discutir con el gobierno central», dijo y agregó: «O gravemos las Leliqs y los pases de los bancos, como hizo Larreta en la Ciudad».