El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dio hoy un fuerte respaldo público al mandatario Javier Milei tras su paso en el Foro Económico de Davos, cuya conferencia dio de qué hablar entre los empresarios y representantes políticos más notables del mundo. «¡Haz grande Argentina otra vez!», le dijo Trump, un día después de que el magnate y empresario Elon Musk lo felicitara reiteradas veces por su disertación.
En un posteo publicado en la red Truth Social, el empresario y político estadounidense destacó que el actual mandatario argentino está “haciendo grandes progresos” (escrito todo en maýsculas). Al mismo tiempo, subrayó que “heredó un ´desastre total´”, en cuanto a la situación socio-económica argentina y las anteriores políticas kirchneristas.
“Pero es MAGA (¡Haz a Argentina grande otra vez!) -también en mayúsculas y en un juego de palabras con ´Make America Great Again´- trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!”, cerró Donald Trump, quien actualmente impulsa su campaña electoral para obtener nuevamente la presidencia de los Estados Unidos.
Un discurso que sacudió a Davos y al mundo
El discurso de Javier Milei sacudió tanto a espectadores que presenciaron su exposición en Davos, en Suiza, como a todo el mundo. Su impacto fue visto de forma positiva por él y sus seguidores, al considerar que sus visiones se hicieron aún más conocidas a pesar de cosechar opiniones negativas.
«Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro, está en peligro porque aquellos, que supuestamente deben defender los valores de Occidente, se encuentran cooptados por una visión del mundo que –inexorablemente– conduce al socialismo, en consecuencia a la pobreza», introdujo el jefe de Estado el miércoles 17 de enero.
«Digo que occidente está en peligro justamente porque en aquellos países que debiéramos defender los valores del libre mercado, la propiedad privada, y las demás instituciones del libertarismo, sectores del establishment político y económico, algunos por errores en su marco teórico y otros por ambición de poder , están socavando los fundamentos del libertarismo, abriéndole las puertas al socialismo y condenándonos potencialmente a la pobreza, a la miseria y al estancamiento», profundizó.
Al finalizar Milei brindó su total apoyo a los empresarios en detrimento de la clase política: «Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes. Ustedes son los creadores del periodo de prosperidad más extraordinario que jamás hayamos vivido. Que nadie les diga que su ambición es inmoral. Si ustedes ganan dinero es porque ofrecen un mejor producto a un mejor precio, contribuyendo, de esa manera, al bienestar general. No cedan al avance del estado. El Estado no es la solución. El Estado es el problema mismo».