El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer lanzó este sábado una amenaza a los diputados nacionales que negocian con el Gobierno nacional el avance del proyecto de Ley ‘Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos’. Se da en medio de las reuniones de funcionarios nacionales con los bloques del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal tendientes a conseguir acompañamiento en la Cámara baja para la aprobación del paquete de reforma del Estado.
“Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación, porque no es un tema de los trabajadores sino que generó las posibilidades de desarrollo de todo el país”, manifestó Daer en diálogo con Radio Splendid. A cuatro días de que se realice el primer paro general contra la administración de Milei, el sindicalista planteó que “el debate de fondo es si se va a destruir un instrumento, que no es el mejor pero que existe, para la actualización de las jubilaciones y el tema de las privatizaciones”.
Consultado acerca de quiénes son los dialoguistas a los que hace referencia, el gremialista apuntó a “los bloques del PRO, radicales y Hacemos Cambio Federal”. “En Hacemos hay dirigentes peronistas con los que hemos hablado y esperemos que actúen consecuencia de lo que hablamos”, subrayó, al tiempo que consideró que “la Convención Radical fue clarísima y durísima en el tema de no aprobar la ley ‘ómnibus’ y rechazar el DNU (70/2023)”.
“Hemos hablado con un montón de radicales, diputados y no diputados, que están en contra. Toda la fantasía de que esto si o si se termina en enero, ya no está. Toda la fantasía de que es todo o nada, ya no está”, marcó el titular de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Y advirtió: “Para que no haya paro, tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto”.
Además, en un guiño al radicalismo, Daer sostuvo: “En la marcha se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir, además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda. Debemos ampliar”. Asimismo, aseguró que “el paro es inamovible”, ya que “es el resultado de una cantidad de hechos que terminan agrediendo el derecho de los trabajadores”.