Luego de la llegada de la Ley Ómnibus y el DNU al Congreso de la Nación, el diputado nacional del PRO Hernán Lombardi respaldó al Gobierno nacional encabezado por Javier Milei. El dirigente, en sintonía con el resto de los integrantes del partido político, le dio el visto bueno a ambas propuestas y pidió que el resto de los espacios le brinde su apoyo también.
Precisamente, el integrante del espacio macrista aseguró que «todos tenemos confianza en que las medidas que toma el gobierno van a revertir la situación, pero le va a llevar tiempo. Asumió hace 20 días, hay que darle herramientas para que despliegue su accionar», pidió el funcionario en declaraciones radiales que compartió NA.
Además, Hernán Lombardi consideró que el Gobierno se encuentra en el contexto de una «megacrisis» producto de «cuatro años de kirchnerismo» y el final de la campaña electoral del exministro de Economía, Sergio Massa, momento en el cual se elevó la emisión monetaria y se otorgó una gran cantidad de planes sociales engrosando el gasto estatal sin medir sus consecuencias a futuro.
Es por ello que el legislador del PRO manifestó que el DNU que impulsa el presidente es necesario para «mejorar» de cara a lo que serán los próximos años. De hecho, el jefe de Estado sostuvo que estas medidas tendrán un efectivo positivo de aquí a quince años, porque su desarrollo no tiene un resultado instantáneo.
Llamado de atención
Si bien tienen muchos puntos en común, el funcionario pidió poner «especial cuidado» en la situación de los jubilados. «Respecto al tema de las jubilaciones, habría que buscar una solución donde no se deteriore más el aspecto previsional. Pero con el delicado equilibrio de no jorobar el equilibrio fiscal, porque ese equilibrio es la vida maestra del programa económico», pidió el diputado del PRO, según NA.