Al asumir en el Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich tomó una serie de medidas para poner en «orden» a la sociedad. Además de anunciar su protocolo antipiquetes, la funcionaria del PRO adelantó que le cobrará multas a las organizaciones que realicen movilizaciones para costear los gastos del operativo policial más las posibles cosas que rompan. Es por ello que Hugo Moyano, de Camioneros, salió al cruce y cargó contra la dirigente.
Cabe señalar que el gremio de Moyano realizó una movilización en Plaza de Mayo durante la primera semana del Gobierno de Javier Milei y ahora les llegó la factura de lo que tienen que pagar. «El actual Gobierno intenta hacernos pagar supuestos gastos por participar de una marcha y ejercer nuestro derecho constitucional de protesta», protestó.
El líder sindical manifestó que sería «interesante que algún funcionario explique cómo han llegado a determinar el importe de los gastos que reclaman, cuando no existió violación ni infracción a ninguna norma». Sin embargo, en el detalle del reclamo del Ministerio de Seguridad está detallado a cómo llegaron a la suma de 40.419.227, a la cual calificó de «arbitraria» y «disparatada».
Continuando con su reclamo, Hugo Moyano afirmó que en Seguridad deberían explicar por qué los gremios y asociaciones que se movilizan «debería someterse a pagar dos veces el mismo impuesto, dado que el servicio de seguridad ya se encuentra comprendido dentro de los impuestos que abonamos regularmente todos los ciudadanos».
Ley Ómnibus y DNU
Por otro lado, el gremialista protestó contra el decreto que presentó el presidente por cadena nacional y los proyectos que envió al Congreso de la Nación. «El contenido de este decreto – al igual que la Ley Ómnibus -, atentan violentamente contra los intereses del pueblo argentino, y dedica un extenso capítulo a una ´reforma laboral´ que elimina derechos de los trabajadores y sus organizaciones sindicales«, afirmó.
«Estas políticas que ponen en práctica – lejos de ajustar a la ´casta´- buscan eliminar los derechos y la dignidad de los trabajadores, y tienen como objetivo final instalar una esclavitud moderna, lo que deja en evidencia su profundo desprecio hacia los mismos«, señaló Hugo Moyano en un comunicado que compartió la CGT y difundió NA.