Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei en la Antártida: el presidente saludó a niños que viven en la Base Esperanza

El presidente Javier Milei cumple con su agenda normalmente en su visita al continente blanco. Su partida se realizará este mismo sábado.

Javier Milei

El presidente Javier Milei saludó a los niños argentinos que viven en la Base Esperanza junto a sus familias. En su visita a la Antártida para dar inicio formal al programa de control de la contaminación, el jefe de Estado se acercó a la estación científica donde se encuentra la única escuela del continente antártico, la Escuela Provincial N°38, inaugurada el 14 de marzo de 1978 con el nombre de Manuel Belgrano.

La cuenta de la Oficina del Presidente Javier Milei subió un video a las redes sociales para registrar la visita del mandatario a los niños. El fuerte viento y las temperaturas bajo cero no pudieron impedir que chicos de diferentes edades se acercaran a saludar al nuevo jefe de Estado.

El presidente tiene previsto el retorno a Río Gallegos a las 17 horas, aproximadamente. Cabe recordar que, el día de ayer, fue recibido por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien le entregó una placa en nombre de la ciudad. Además, una caravana de ciudadanos autoconvocados fueron a saludar al jefe de Estado a la noche.

¿Cómo fue el viaje de Javier Milei?

El presidente Javier Milei arribó a la Base Marambio pasadas las 12:30 del mediodía, acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y una pequeña comitiva. Ya en la Antártida, fue recibido por el jefe de la Estación, el Vicecomodoro Damián Ariel Rizzo; el jefe científico de la Primera etapa de la Campaña Antártica de Verano, Sergio Santillana; y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional en Marambio, Noemí Troche.

Además de viajar junto a su hermana Karina, también secretaria general de la Presidencia, el mandatario está acompañado de Luis Petri, ministro de Defensa; Guillermo Francos, ministro del Interior; y Diana Mondino, canciller. A ellos se suma Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Milei se encuentra en el continente para dar inicio al programa de control de contaminación para evitar el crecimiento de microplásticos en la mayor reserva de agua dulce del mundo. Según explicaron las actividades de cooperación incluyen la organización de misiones de expertos y capacitaciones para la toma y análisis de muestras, además de apoyo logístico para facilitar el acceso del personal científico a la Antártida.

La iniciativa se llama NUTEC Plastics, un programa para el estudio de la contaminación marina por plásticos que abarca casi todos los mares del mundo, excepto los antárticos. “A través de este convenio, nuestro país extenderá este programa al Continente Blanco”, informaron desde el Gobierno.