Luego de negociar con la oposición dialoguista, el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y hacienda del Congreso de la Nación, José Luis Espert, se reunió con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos. Este encuentro no es menor teniendo en cuenta que la relación entre ambos se restableció durante el último mes, y más ahora que ambos pregonan la aprobación de la Ley Ómnibus.
De hecho, el eje central de este encuentro fue por la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos: «Durante el encuentro, el jefe de Estado y Espert evaluaron las dos semanas de sesiones informativas desarrolladas en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, donde asistieron ministros del Poder Ejecutivo nacional y más de 200 organizaciones sociales, ONG’s, empresas, comerciantes y representantes la ciudadanía», informaron.
Además, desde la Oficina del presidente Javier Milei remarcaron que el trabajo en conjunto continuará y será monitoreado por el mandatario: «El presidente y el legislador programaron el trabajo de cara a una semana clave para la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que se espera que tenga pronto dictamen de comisión, y luego media sanción en la Cámara Baja», indicaron.
La reunión comenzó cerca de las 8 y finalizó para las 9:30. Al momento de salir, José Luis Espert dialogó con los medios y explicó que «los tres en plenario vamos a tratar de dictaminar cuanto antes e ir al recinto para que lo más rápido posible tengamos la media sanción de la ley Bases que tanto están esperando los argentinos para cambiar este destino tan duro».
Consultado sobre el diálogo con el mandatario, Espert indicó que «más que el punteo con el Presidente de todo lo que tuvimos que modificar por lógicas razones, pensamos cómo trabajar la semana, cómo seguir después de la media sanción con el resto de las leyes que se necesitan». Así, culminó su visita a la Quinta de Olivos a la espera del dictamen que les permita sesionar el jueves.