Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se reunió con sus ministros antes de la marcha de la CGT

La reunión se da después que los gobernadores de Juntos por el Cambio mantuvieran un encuentro virtual con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Javier Milei

Este martes, el presidente Javier Milei encabezó nueva reunión de Gabinete junto a sus ministros y principales colaboradores con eje en dos pruebas de fuego: la obtención de dictamen en comisión que posibilite el tratamiento en el recinto del proyecto de Ley Ómnibus, y el paro de la CGT del miércoles.

A pesar de haber aceptado aplicar modificaciones en el proyecto de ley que recibe el nombre de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», mejor conocida como Ley Ómnibus, el Gobierno aún negocia con distintos actores, incluso aliados, algunos de los puntos que empantanan los planes de avanzar en la media sanción, informó NA.

A pesar de las rispideces, por disposición del presidente de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, el proyecto comenzará a tratarse en el plenario de comisiones de la Cámara baja a las 18 horas. La reunión se da después que los gobernadores de Juntos por el Cambio mantuvieran un encuentro virtual con el ministro del Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron su reclamo sobre la insuficiencia de los retoques en el proyecto.

En la previa de la reunión, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el Gobierno presentará un proyecto de ley para cambiar la reincidencia por la reiterancia luego del asesinato de Umma, la hija del custodio de la funcionaria, asesinada por delincuentes en un intento de robo en Lomas de Zamora.

«La hace una vez, la hace la segunda, adentro. Basta de estar con condenas que duran 6 años y durante esos 6 años siguen cometiendo delitos. Esto se termina», explicó. «Este proyecto está terminado, y ni bien tengamos un respiro parlamentario, queremos mandar inmediatamente este proyecto. Basta de estar del lado de los delincuentes. Es absolutamente necesario que haya un cambio que sea a favor de las víctimas y en contra de los asesinos y de los criminales», completó Bullrich.