Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Joe Biden acusó a Trump de estar “dispuesto a sacrificar la democracia” durante su primer acto de campaña

En vísperas de un nuevo aniversario del asalto al Capitolio de parte de simpatizantes del expresidente, Joe Biden anunció que “la libertad está en peligro”.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó ayer a su predecesor, Donald Trump, de hacerse eco de la Alemania nazi en sus mensajes políticos. A tres años del asalto al Capitolio y en un lugar clave donde se desarrolló la Guerra de la Independencia, el jefe de Estado lo acusó, durante su primer acto de campaña, de estar «dispuesto a sacrificar la democracia».

“En este inicio de año electoral, debemos ser claros: la democracia está en juego. La libertad de ustedes está en juego. La democracia estadounidense seguirá siendo la principal causa de mi presidencia”, dijo Biden cerca de Filadelfia en la primera intervención de cara a los comicios de 2024.

Además, el mandatario de 81 años recordó que el 6 de enero de hace tres años “es un día grabado en nuestra memoria porque casi perdemos Estados Unidos. ¿Sigue siendo la democracia una causa sagrada? Esa es la cuestión más urgente de nuestro tiempo. La campaña de Trump trata de él, no del país”. Cabe recordar que la Justicia procesó a Trump por los disturbios del asalto, pero fue absuelto poco después.

“Habla de la sangre envenenada de los estadounidenses, haciéndose eco exactamente del mismo lenguaje utilizado en la Alemania nazi”, dijo Joe Biden con un discurso agresivo. Este fue recibido con cánticos de partidarios de “cuatro años más”.

Para Biden, “la campaña de Donald Trump está obsesionada con el pasado, no con el futuro. Está dispuesto a sacrificar nuestra democracia para tomar el poder”, dijo en su discurso pronunciado en el que fue un campo de batalla de la Independencia, en el estado de Pensilvania.