Jorge Lanata siempre se caracterizó por ser uno de los periodistas más mordaces de la Argentina. Sin embargo, la vida y diferentes sucesos fueron posicionando a Lanata en un lugar más tranquilo del espectro periodístico. En este sentido, el investigador aseguró que cambió muchas cosas de su personalidad. Puntualmente, enfatizó que sus internaciones lo hicieron reflexionar sobre muchas cosas.
A través de una entrevista con «El Observador», Jorge Lanata dialogó con Luis Majul y contó su nueva versión de sí mismo. En este aspecto, el periodista expresó: «Toda la vida peleé íntimamente entre ser periodista y ser persona. Y ahora está ganando la persona. No quiero que me jodan más. ¿Cuánto tiempo me queda? Hay muchas cosas que no me importan», aseguró.
Jorge Lanata relató su última internación
Jorge Lanata vivió un momento crítico a fines de 2023, cuando sufrió una infección urinaria que posteriormente se trasladó a otros órganos de su cuerpo. En este sentido, la vida del periodista transitó un camino delicado. Sin embargo, tan dura experiencia se convirtió en un aprendizaje de reflexión para el analista político. Puntualmente, el periodista visitó el programa de Luis Majul, donde contó la situación.
A través de la misma entrevista, Jorge Lanata habló de lo sucedido hace algunos meses. En este aspecto, expresó: «Fueron tres períodos de perder la conciencia. Estuve en terapia intensiva, intubado, salir un día y volver a entrar. Fue muy feo, muy fuerte. No sé si pensé que eso podía ser morirme, pero era lo más parecido a morirme que había vivido», aseguró.
Por otro lado, Jorge Lanata se refirió a sus adicciones del pasado y como repercutieron en su vida. Además, manifestó: «Esto lo supe cuando dejé de tomar drogas. Y me di cuenta que no tenía que estar despierto todo el día. Estar despierto es una exigencia de los demás. Estar vivo es increíble, cualquier cosa que veo me parece brillante: el cielo, el mar», concluyó.