Jorge Lanata vivió un momento crítico a fines de 2023, cuando sufrió una infección urinaria que posteriormente se trasladó a otros órganos de su cuerpo. En este sentido, la vida del periodista transitó un camino delicado. Sin embargo, tan dura experiencia se convirtió en un aprendizaje de reflexión para el analista político. Puntualmente, el periodista visitó el programa de Luis Majul, donde contó la situación.
A través del «El observador», Jorge Lanata habló de lo sucedido hace algunos meses. En este aspecto, expresó: «Fueron tres períodos de perder la conciencia. Estuve en terapia intensiva, intubado, salir un día y volver a entrar. Fue muy feo, muy fuerte. No sé si pensé que eso podía ser morirme, pero era lo más parecido a morirme que había vivido», aseguró.
Por otro lado, Jorge Lanata se refirió a sus adicciones del pasado y como repercutieron en su vida. Además, manifestó: «Esto lo supe cuando dejé de tomar drogas. Y me di cuenta que no tenía que estar despierto todo el día. Estar despierto es una exigencia de los demás. Estar vivo es increíble, cualquier cosa que veo me parece brillante: el cielo, el mar», concluyó.
Jorge Lanata asistió a un show de Chano en Punta del Este
Jorge Lanata tiene una gran relación con el músico, Chano Charpentier, a quien acompañó en cada una de sus crisis. En este sentido, el periodista asistió a un recital del cantante en Punta del Este, junto a su esposa, Elba Marcovecchio. Por otro lado, el analista político disfruta de sus vacaciones en los medios y pasará fin de año en el país oriental.
A través de su Instagram, Elba Marcovecchio posteó una foto junto a Jorge Lanata disfrutando de la música en Uruguay. En este aspecto, la abogada expresó: «¡Tan biónica! ¡Gracias Chano por tanto cariño que nos das y por tu hermosa amistad con Jorge que te ama!», aseguró mientras podemos ver al periodista con aparente buen ánimo en sus días de descanso.