Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri insistió con deportar a extranjeros que delinquen tras la captura de un colombiano con vasto prontuario

A la iniciativa del jefe de Gobierno porteño se habían sumado los ministros nacionales Patricia Bullrich (Seguridad) y Guillermo Francos (Interior), entre otros.

Jorge Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, insistió este miércoles con el reclamo de deportar a todos los “extranjeros ilegales” que arriban a la Argentina con el “único fin de delinquir”. Macri se manifestó sobre el tema al hacerse eco de la detención de un ladrón de nacionalidad colombiana mientras intentaba robar bicicletas del hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

“¡BASTA DE ESTOS DELINCUENTES! Hay que deportar a todos aquellos extranjeros ilegales que vienen a nuestra Ciudad con el único fin de delinquir”, sostuvo Macri en su cuenta de la red social X. Su posteo estuvo acompañado por una captura donde se puede ver un artículo periodístico cuyo título hace referencia al ladrón colombiano apresado este miércoles en Retiro.

La semana pasada, Macri había solicitado en la misma red social la reposición de un decreto que se firmó en 2017 y tenía como objetivo negar el ingreso y expulsar a delincuentes extranjeros con mayor agilidad. Al reclamo que volvió a expresar el alcalde porteño se fueron sumando adherentes por parte de distintos funcionarios locales y nacionales en los últimos días.

Uno de ellos fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien le reclamó a la Justicia que expulse del país a los extranjeros que comentan delitos en el país y no tengan residencia permanente en Argentina. “En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros y no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, aseguró Bullrich en declaraciones radiales.

En esa línea, la integrante del Gabinete nacional argumentó: “El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”. Lo propio hizo el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien respaldó su reclamo con estadísticas de la Ciudad.

“Sólo en 2023, en la Ciudad sufrimos más de 4000 delitos, entre robos, hurtos, narcotráfico y violencia de género, a manos de extranjeros (sin nacionalidad regularizada)”, detalló Wolff en la red social X. El ministro del Interior nacional, Guillermo Francos, también adhirió al pedido de expulsar a los extranjeros que cometan delitos en la Argentina y consideró que deben “cumplir con la pena” que se les imponga, para luego ser “expulsados del país con prohibición de reingreso”.

La detención del ladrón colombiano

Un hombre de 48 años de nacionalidad colombiana, con varios antecedentes penales desde 2018, quedó detenido por intentar en varias oportunidades robar el lujoso hotel Sheraton del barrio de Retiro. Personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad recibió una alerta a través de un llamado al 911 sobre un delincuente que había intentado delinquir en el conocido hotel.

“Al arribar, los oficiales se entrevistaron con la encargada quien indicó que el sospechoso ya había querido robar en otras ocasiones y que desde el hotel cuentan con vistas fílmicas en las que se lo ve intentando sustraer bicicletas del estacionamiento. En esta oportunidad, al implicado lo había descubierto y denunciado el Jefe de Seguridad del establecimiento”, destaca el informe, según NA.

A los minutos se llevó a cabo la captura, y frente a testigos lo requisaron y allí encontraron entre sus prendas un corta cadenas. “Para el delincuente colombiano, es el séptimo sumario policial que se le realiza en los últimos seis años, ya que desde septiembre de 2018 a la fecha tiene ingresos por infracción a la ley de drogas, hurto en la modalidad punguista, robo, tentativa de hurto y amenaza simple y daños, el último de ellos del 30 de enero del año pasado”, se indica en el parte policial.