El próximo 24 de enero, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general de 12 horas en rechazo a las medidas de Javier Milei. Por un lado, fue para oponerse al mega DNU y, por otra parte, en contra de las decisiones que quiere tomar a futuro. Esto no cayó bien dentro del Gobierno ni en Unión por la Patria, donde Sergio Massa reconoció estar en contra de la medida de fuerza.
Es por ello que hoy Héctor Daer, cosecretario general de la organización, ratificó el paro y minimizó las declaraciones del excandidato a presidente: «En este Plenario de Regionales ratificamos el paro nacional con movilización para el día 24 de enero«, sostuvo el sindicalista sobre el encuentro que reunió a más de 250 dirigentes cegetistas de todo el país.
«Para el Consejo Directivo de CGT es un orgullo contar con la presencia de representantes de todas las delegaciones del país en este Plenario. El 24 se va a sentir el pueblo unido en todo el país y vamos a lograr el éxito en el Parlamento«, agregó Daer, según NA. Así, la primera medida de fuerza de la central obrera llegó a 18 días de la asunción de Milei de manera oficial.
En su momento, el dirigente del Frente Renovador admitió no estar de acuerdo en su totalidad con el paro de la central obrera y planteó: «Si a 45 días le hacés un paro general, a los 90 días, ¿qué hacés? ¿Un bombardeo?«. De todos modos, en la CGT no les interesó la opinión del exministro de Economía y ratificaron su decisión a pesar de las diferencias internas.
A pesar de estas diferencias entre el exministro y el gremio, aceptó formar parte de una mesa de debate para «mostrar que hay un camino distinto al ajuste y la devaluación». De todos modos, Massa y la CGT no serán los únicos en integrar ese espacio, ya que serán invitados gobernadores y legisladores de Unión por la Patria, y empresarios, entre otros.