Tras la victoria de Independiente 1-0 ante Vélez, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional 2024, en el Estadio Amalfitani, Carlos Tevez habló en conferencia de prensa. En este contexto, el director técnico del Rojo destacó el carácter del equipo ante un partido tan trabado y se refirió al rendimiento de sus mediocampistas.
«A mi me pareció que ellos jugaban mucho por el medio con Florentín y Aquino. Me pareció que el partido estaba por ahí. Por eso decidí jugar con dos enganches al lado del cinco y dejar solo a Gabriel. El juego no fluyó como nosotros queríamos, pero acá lo importante es que sacamos un buen resultado en una cancha difícil como la de Vélez. También es difícil jugar con el campo de juego así. Sabemos que hay que mejorar muchísimo y que el equipo puede jugar mejor», destacó Carlitos.
En sintonía, el DT agregó que a Santiago Toloza, uno de los mediocampistas del cuadro de Avellaneda, lo sacó porque estaba cansado, porque el equipo no podía mantener la pelota y porque si los enganches si no la agarran es porque no tiene resto físico o porque no están en partido. Además, remató: «Creo que Quiñonez hizo un gran partido. Si mis mediocampistas no hicieron un gran partido, cómo jugaron los volantes de Vélez que perdió».
La picardía de Independiente ante Vélez
En el segundo tiempo, Rodrigo Rey efectuó un saque de arco e inmediatamente después de impactar el balón se tiró al piso acusando un fuerte dolor en uno de sus isquiotibiales. Ante esta situación, Hernán Mastrángelo, árbitro del partido, paró el encuentro y permitió que los médicos del Rojo ingresen al campo de juego para asistir al arquero. Sin embargo, solamente se trató de una maniobra para que Tevez pueda reunir a sus dirigidos y dar algunas indicaciones tácticas que consideraba necesarias.
“Teníamos que hacer un cambio táctico y a veces son cosas que se dan y que se usan. Forman parte del fútbol y nada más”, explicó Rey pospartido en diálogo con TyC Sports. “Uno de los chicos me dijo ‘escuchá, tenemos que hacer un par de cambios’ y cuando vi la pelota ahí, estaba sola y no me quedaba otra. Solo no me podía tirar, así que quedó justo”, agregó.