Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La curiosa solución de FIFA para parar el racismo en el fútbol

El presidente de FIFA propone una solución al racismo.

FIFA
@fifacom_es

Durante las últimas semanas hubo algunas situaciones en encuentros de países afiliados a FIFA que dieron que hablar. De hecho, es cierto que el arquero de Milan se quejó por insultos racistas en un encuentro de Liga Italiana. Sin embargo, está claro que durante los últimos meses, estos problemas fueron aumentando. A raíz de eso, Gianni Infantino pretende dar una solución.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, el presidente de FIFA Gianni Infantino tiene una propuesta superadora para los clubes que comente actos de racismo. Ante esto es cierto que el presidente de la organización que comanda los destinos de los clubes piensa en sumar una derrota automática ante esta situación.

De hecho es cierto que el presidente de FIFA expresó lo siguiente durante las últimas horas: «Además del proceso de tres pasos -partido detenido, partido reanudado y partido abandonado-, tenemos que implantar una pérdida automática para el equipo cuyos aficionados hayan cometido actos racistas y hayan provocado el abandono del partido, así como prohibiciones de acceso a estadios de todo el mundo y cargos penales para los racistas».

¿Por qué FIFA empieza a pensar en estas decisiones?

Por un lado es cierto que desde FIFA empezaron a pensar en esta toma de decisiones. Por otra parte durante las últimas semanas se vieron algunos actos vinculados al racismo. De hecho, esto que viene sucediendo en los últimos meses es una escena que se viene repitiendo durante los últimos meses. Aunque eso debe modificarse.

A raíz de esto, está bastante claro que la decisión de las autoridades del fútbol es poder modificar esta situación durante este año. Aunque todavía no llegaron a una decisión definitiva. Sin embargo, es cierto que en las próximas semanas podría haber novedades importantes sobre esta situación que viene desde hace algunos meses.