Esequiel Barco es uno de los jugadores más importantes que tiene el plantel de River. Por un lado es cierto que el delantero surgido de las inferiores de Independiente rechazó una propuesta sumamente importante desde lo económico. A partir de eso, los dirigentes tomaron una decisión pensando en el futuro de la institución.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Esequiel Barco firmará una mejora de su contrato con River. Eso se dará cuando el equipo retorne de la pretemporada que se está haciendo en Estados Unidos. Por consiguiente se deberá firmar un nuevo vínculo que tendrá una característica bastante particular.
Por otro lado, una de las principales características que tiene este contrato que firmarán los dirigentes de River es que no se modificará la cláusula de recisión. La misma asciende a unos 25 millones de euros limpios para la institución. Aunque si se produce en los últimos días del mercado de pases la misma llegará a los 30 millones de euros.
¿Por qué River decidió mejorar el contrato?
Uno de los motivos que llevó a la dirigencia de River a mejorar el salario del futbolista es por los ofrecimientos que llegaron durante las últimas semanas. Pese a que solamente hubo una oferta formal, hay interés de algunos clubes europeos para poder llevarse al atacante. Aunque es cierto que la respuesta seguramente sea negativa en caso de que llegue algún ofrecimiento.
Por otro lado, hay que tener en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es que es una de las piezas importantes para el entrenador Martín Demichelis de cara a lo que será la actual temporada en las diferentes competencias. Por eso mismo, está claro que los dirigentes de la institución están buscando mantener el plantel para esta temporada.