Novak Djokovic es uno de los mejores deportistas de la historia y a los 36 años sigue vigente como número 1 del mundo del tenis. Pero la nueva generación de tenistas viene acechando y el serbio sufrió un duro revés en el inicio de la temporada 2024. Djokovic perdió este viernes en las semifinales del Abierto de Australia ante Jannik Sinner, algo que nunca le había pasado en su exitosa carrera. Y tras el partido, mostró su decepción.
«No es una sensación muy agradable jugar de esta manera», dijo Djokovic en conferencia de prensa tras caer en cuatro sets con el joven italiano, que lo arrasó en los dos primeros parciales antes de una reacción de Djokovic que no alcanzó. «Me sorprendió mi nivel, en el sentido negativo. No hice mucho bien en los dos primeros sets. Creo que este es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado», confesó Novak.
«Pero al mismo tiempo, le doy crédito a Sinner por hacerlo todo mejor que yo en todos los aspectos del juego», dijo el serbio, que ya había perdido con Sinner en las ATP Finals 2023, una advertencia del ascendente italiano a Djokovic. «Quiero felicitar a Sinner por jugar un gran partido y un gran torneo hasta ahora. Está merecidamente en la final. Me superó por completo», dijo el serbio.
Djokovic nunca había perdido una semifinal en el Abierto de Australia, el torneo en el que es máximo ganador con 10 trofeos y donde no caía desde 2018. «No es la sensación a la que estoy acostumbrado. Ha sido increíblemente satisfactorio para mí comenzar la mayor parte de mis temporadas con una victoria en un Grand Slam y nunca perder en semifinales ni en la final del Abierto de Australia. Así que esta vez es un poco diferente, pero es lo que es. Este torneo no ha estado a la altura de mi estándar o del nivel que normalmente jugaría o esperaría que jugara», dijo Djokovic.
Djokovic no podrá conseguir el Grand Slam calendario, ganar todos los torneos grandes el mismo año, uno de los pocos logros que nunca pudo conseguir en su carrera. Sin embargo, ahora apuntará a los otros majors y ganar los Juegos Olímpicos por primera vez. «Todavía tengo grandes esperanzas en los otros Slams, Juegos Olímpicos y cualquier torneo que juegue. Es sólo el comienzo de la temporada», dijo Djokovic. Quien no se deja vencer aun por los jóvenes. «Pero eso no significa necesariamente que sea el principio del fin, como a algunas personas les gusta llamarlo».