Este viernes 29 de diciembre Julia Mengolini dio a conocer desde sus redes sociales que, a dos días del Año Nuevo, fue despedida de C5N. La periodista se desempeñaba como panelista de Duro de Domar, el ciclo conducido por Pablo Duggan. A través de su cuenta de Twitter, contó que el canal decidió «prescindir de sus servicios».
En conversación con un notero de LAM, el ciclo que conduce Ángel de Brito para América TV, Pablo Duggan habló sobre el sorpresivo despido de Julia Mengolini de su programa. «No solo es mi compañera, es mi amiga», expresó compungido el periodista, a lo que el cronista comentó: «Se siente derrotada, hizo un posteo emotivo».
«Me parece que es un tema que lo tiene que hablar ella, yo no puedo hablar nada. Yo no estoy autorizado para hablar, en nombre de ella mucho menos», agregó Pablo Duggan. Cuando el notero le preguntó si intervino para evitar el despido de su compañera, aseguró: «Hay cosas que uno tiene que hablar y decir públicamente y hay otras que no. Hay que aprender a callarse en este medio. Hay cosas que son temas personales, decisiones empresariales, un montón de cuestiones».
En cuanto a sí la posición política de Julia Mengolini tuvo que ver con su despido, Pablo Duggan respondió contundente: «No soy yo el que tiene que dar esas explicaciones». Finalmente, el notero consultó sobre la incorporación de Aníbal Fernández a Duro de Domar: «Nadie suplanta a nadie. El programa siempre fue rotando panelistas. El día de mañana puede volver Julia también», afirmó el periodista.
Qué dijo Julia Mengolini sobre su despido
«Han decidido prescindir de mis servicios en @C5N. He recibido mucho afecto de parte de mis compañeros del canal y eso me llena el alma y los buenos momentos quedan para siempre como recuerdos felices, aún en un año durísimo… Como siempre, me encontrarán en @futurockOk», escribió Julia Mengolini en un mensaje que también replicó en Instagram.
A días de conocerse su despido, Julia Mengolini compartió un angustiante mensaje en sus redes sociales. «En los últimos días me operaron fuerte en Twitter, después me echaron de un trabajo en el que era buena, lloré y me sentí derrotada. Pero también nadé y remé en el lago que me crió, caminé con mis sobrinos, con Fede y con Rita por el bosque en el que aprendí a andar en bicicleta, me reí con mi hermana, seguí haciendo Segurola en remoto, volví a llorar un poquito, me abrazó mi mamá, recibí mensajes ridículamente hermosos y exagerados y seguí remando. Gracias por todo el cariño. De verdad. Feliz año. Nos vemos en @futurockok», escribió la periodista en su cuenta de Instagram.