La Justicia Federal rechazó este martes una apelación realizada por el Gobierno de Javier Milei, contra un amparo presentado por la Congregación General del Trabajo (CGT) sobre el mega DNU, en el cual indicaban que la medida cautelar no debía ir al Fuero Laboral.
La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo ratificó esta medida, indicando que le correspondía al Fuero Laboral y no era un tema competente para sí. Según expresó la jueza Lucrecia Pedrini, se suspendían «todos los efectos legales del título cuarto del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 para los trabajadores de la actividad», replicó Radio Mitre.
Por otro lado, también agregó: «Admitir la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender preventivamente la vigencia de lo dispuesto en el Título IV del DNU 70/2023». Además, afirmó: «En tanto y en cuanto afecta al colectivo de trabajadores representados por la Asociación demandante, hasta tanto recaiga sentencia definitiva en estos autos».
Reunión entre la CGT y la Ciudad
El lunes, la CGT mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de «consensuar cuestiones de seguridad y organización» durante el paro del 24 de enero.
Según se informó desde el grupo sindical, se acordó que las columnas «ingresarán por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza del Congreso, garantizando la circulación de bomberos, ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza».