Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Ley Ómnibus empezará a tratarse en la Cámara de Diputados el próximo martes

El oficialismo convocó a una primera reunión sobre la Ley Ómnibus para el martes. Habrá funcionarios del Gobierno respondiendo preguntas.

El presidente Javier Milei presentó su Ley Ómnibus para modificar y derogar leyes que no pudo por medio del DNU. De esta manera, el Congreso de la Nación tratará esta iniciativa de La Libertad Avanza desde el próximo martes, fecha en la que la Cámara de Diputados convocó a una primera reunión informativa acerca de este proyecto del mandatario.

La convocatoria formal se realizó el viernes por la tarde para que el martes comience a tratarse en comisión esta propuesta. Habrá funcionarios del Gobierno nacional que asistirán para responder todas las inquietudes que haya acerca de esta iniciativa, aunque todavía no está definido quién o quienes irán. Se estima que serán los ministros más cercanos al mandatario.

La primera reunión en la Cámara de Diputados será el martes entre las 13 y las 20, mientras que el miércoles continuarán de 9 a 20 nuevamente en la Sala de Reuniones del edificio del Anexo. En el llamado que hizo el presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, Gabriel Bornoroni, se informó que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo, y se instó a los legisladores para que envíen, en el curso de los próximos tres días, las preguntas que quieran plantearles, según NA.

El oficialismo está confiado

Dentro de La Libertad Avanza hay hermetismo acerca de la Ley Ómnibus, de la cual confían que lograrán aprobarla sin grandes inconvenientes. El espacio libertario tiene el apoyo del PRO y un sector de la UCR. Para su aprobación, deberán lograr que Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto, les dé su apoyo también y así superarían la mayoría simple.

Un detalle a tener en cuenta es que la oposición no peronista también podría darles un voto de confianza. Dentro de la iniciativa se plantea el retorno del Impuesto a las Ganancias, el cual va directo a las provincias que sufrieron un recorte de ingresos por parte del Gobierno. De esta manera, podrían mandar a sus legisladores a votar a favor para poder recaudar.