Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Libertad Avanza confía en que aprobarán la Ley Ómnibus con pocos cambios

En el espacio oficialista «no van a someter el texto a los 50 lobbies que existen» para su aprobación.

Sesiones extraordinarias

El Congreso de la Nación ya tiene en su poder la Ley Ómnibus de Javier Milei, la cual modifica y deroga muchas leyes. Sin embargo, este proyecto generó controversia dentro del arco político porque en la oposición cuestionaron los cambios a realizar. Más allá de estas idas y vueltas, en La Libertad Avanza son optimistas con que aprobarán este conjunto de reformas sin muchos cambios.

«Tiene que salir casi como está, si hay algo que aclarar como lo del capítulo de la pesca, se hará. Pero no vamos a someter el texto a los 50 lobbies que existen. Naturalmente algún cambio habrá, cuando los artículos se voten en particular algunas cosa no quedará, pero la voluntad del gobierno es que la ley sale casi como fue mandada», enfatizó uno de los hombres más influyentes en el círculo íntimo del presidente a NA.

Sin embargo, en el Gobierno también reconocen que la definición será voto a voto más allá de que ya negocian con la UCR y Hacemos Coalición Federal para sumar sus fuerzas, además de la del PRO y la del oficialismo. De lograr un acuerdo, aprobarían la Ley Ómnibus, aunque en estos espacios mencionados también plantearon la chance de hacer cambios para su voto positivo.

«Están todas quebradas las provincias, no pueden ni pagar los sueldos», graficó sin medias tintas el dirigente para dar a entender que los gobernadores aceptarán el pedido del Gobierno nacional. En la reforma se contempla la restitución de los fondos por el Impuesto Ganancias para aliviar las cuentas de cada distrito, incluida la provincia de Buenos Aires, nuevo espacio fuerte del kirchnerismo.

En otro orden, el dirigente salió a rechazar las versiones que surgieron en los últimos días sobre fuertes internas dentro de la gestión libertaria. «No hay ninguna interna, no hay nada de halcones y palomas. La realidad es que dentro del Gobierno hay más dialoguistas y menos, en muchos casos según el rol que le toca jugar a cada uno, pero la postura sigue siendo una», advirtió al respecto.