Juan Román Riquelme es un ídolo de Boca. Pero no solo de los hinchas del Xeneize. El actual presidente del club de la Ribera es un ícono del fútbol, especialmente de aquellos fanáticos del deporte más románticos, que gustan del talento, los enganches y la creatividad en el juego. Por eso, Riquelme tiene muchos fanáticos. Entre ellos, el Presidente de Chile, Gabriel Boric.
Boric publicó una serie de imágenes en redes sociales que llamaron la atención de los fanáticos del fútbol. En la primera, aparece una imagen de su sobrino pequeño con las manos en los oídos, el clásico símbolo del «Topo Gigio» que hizo famoso Riquelme cuando se lo dedicó a Mauricio Macri en medio de un conflicto con el entonces presidente de Boca en su época de jugador, aunque en realidad aseguró que era porque su hija era fanática del personaje.
En la segunda imagen del posteo de Boric, aparece justamente esa postal de Riquelme haciendo el «Topo Gigio». Mientras que en la tercera, están el Presidente de Chile y su sobrino. Boric escribió en tono futbolero y emotivo: «Mi sobrino va a ser un 10. Y la pelota siempre al 10». Un guiño para los futboleros, pero también para los fanáticos de Riquelme.
No es la primera vez que el Presidente de Chile habla de fútbol. Es sabido su fanatismo por la Universidad Católica de Chile y además por un exjugador argentino: Pipo Gorosito. El actual DT de Tigre fue figura en ese equipo chileno y le dejó un gran recuerdo a Boric, que hacía mención de él en varias ocasiones antes de asumir como presidente y luego también.
En 2018, Boric respondió a un mensaje en redes sociales en el que preguntaban por «el mejor jugador que usted ha visto pegarle a la pelota». Y el que sería a la postre Presidente de Chile respondió: Pipo Gorosito. Un mensaje que lo unía al expresidente argentino, Alberto Fernández.